Los usuarios deben prestrar su colaboración respetando las siguientes normas, cuyo incumplimiento podría suponer la expulsión del centro, así como, la retirada del carné de usuario.
1. Los usuarios de la biblioteca tienen la obligación de respetar a los demás usuarios, así como los materiales, las instalaciones y los documentos de la biblioteca, velando por su integridad, dándoles un uso correcto y solicitando la asistencia del personal de la biblioteca cuando lo necesiten.
2. Para facilitar el ambiente de trabajo es necesario guardar silencio en todas las salas y secciones de la biblioteca, desactivar todos los sonidos de ordenadores, dispositivos móviles u otros aparatos electrónicos y mantener un comportamiento que no perturbe o moleste a los demás.
3. Cada usuario ha de ocupar un solo puesto de lectura, no estando permitida la reserva de puestos. La ausencia prolongada, más de media hora, del puesto de lectura determinará el derecho a la ocupación inmediata de dicho lugar por otro lector que lo necesite.
4. No está permitido comer ni beber.
5. El lector dejará los documentos consultados sobre la mesa.
6. No está permitido entrar en la biblioteca con animales (excepto perros guía) ni con objetos voluminosos (bicicletas, patines...) o que puedan perturbar el orden (balones, juguetes...)
7. La biblioteca no se hace responsable de los menores de edad. Los niños menores de 8 años deberán estar acompañados en todo momento por un adulto.

 

8. Préstamo domiciliario

(más información sobre el carné de usuario)

 

No se realizará préstamo domiciliario con revistas, obras de referencia (diccionarios, enciclopedias, anuarios...) y otros documentos, que serán de uso exclusivo en la biblioteca (consulta en sala).

9. Ordenadores de acceso público

La biblioteca dispone de dos ordenadores para conexión a Internet a disposición de los usuarios acreditados a partir de los 14 años de edad.
- Es necesario identificarse y solicitar personalmente su uso en el mostrador de la sala de lectura, no permitiéndose la reserva de turnos de personas que no estén presentes en la biblioteca y perdiendo el turno aquéllas que se ausenten.
- En el caso de que haya turno de espera, el tiempo máximo de uso será de 45 minutos por usuario.
- El uso de los ordenadores es individual.
- Cada ordenador será utilizado por una única persona que deberá guardar silecio y respetar las normas generales de conducta establecidas para todas las salas de la biblioteca.
- Deben utilizarse con fines de investigación, académicos, de estudio o informativos, evitando la visita de páginas con contenidos no apropiados o ilegales.
- No se debe modificar su configuración, instalar programas ni borrar o descargar archivos.

10. Los usuarios respetarán las indicaciones del personal de la biblioteca y deberán identificarse si así se lo solicita.

11. Se recomienda a los usuarios el control y vigilancia de sus pertenencias ya que la biblioteca no se hace responsable de ellas.

12. El uso de la Sala de Estudio está reservado a usuarios identificados mayores de edad o menores acompañados por adultos que se responsabilicen de su comportamiento.

La reincidencia en el incumplimiento de estas normas podrá determinar la expulsión del centro o la retirada del carné de usuario.